11
2014
10 claves para mantener tu motivación
¿Cuántas veces te has marcado el objetivo de ponerte en forma? Y, lo mejor…¿Cuántas veces lo has cumplido?
Normalmente, después de una semana de entrenamiento, al ver que la aguja de la báscula no se mueve, se desiste y se abandona el entrenamiento. Hoy os presentamos estos sencillos consejos con el fin de que consigas tus objetivos de una manera placentera y productiva, manteniendo la motivación en todo momento.
TEN UNA ACTITUD POSITIVA
Teniendo pensamientos positivos hacia el ejercicio, conseguiremos que entrenar no sea una carga si no una motivación.
NO ENTRENES SOLO
Busca compañeros con los que salir a correr. Los días que no te apetezca entrenar, si vas solo, te resultara aburrido. Búscate un compañero de fatigas, conseguiréis que el entrenamiento se pase mucho más rápido, os animareis mutuamente y evitarás perder la motivación.
AUTOESTIMA
Es uno de los factores más importantes para tener éxito en el programa de entrenamiento. Cree en ti mismo, piensa que vas a conseguir tu objetivo, Tú eres capaz de conseguir cualquier cosa.
ORGANIZATE
La falta de tiempo es uno de los elementos más comunes para correr. Con una buena organización siempre se saca tiempo (a medio día, antes o después de trabajar, por la noche…) Además una buena organización te ayudará a disminuir el nivel de estrés, sintiéndote mejor contigo mismo.
PLANIFICA TU ENTRENAMIENTO
Es muy importante para conseguir tus objetivos. No te puede marcar una meta inacabable rápidamente, si no que tienes que ir paso a paso y aumentándolo de forma gradual.
TE MERECES UNA RECOMPENSA
Añade diversión a tu entrenamiento, permitiéndote un caprichito. Como decíamos, marca objetivos a corto plazo, por ejemplo: “Si esta semana consigo correr 40 minutos seguidos, el sábado ceno fuera de casa”. Fijar pequeñas recompensas te ayudará a mirar adelante y mantenerte motivado.
VALÓRATE
Es muy común centrarnos sólo en los resultados, no te obsesiones, sigue tu planificación del entrenamiento y valora tu trabajo. Estás entrenando bien, pronto llegarán los resultados.
MANTÉN TU MENTE OCUPADA
Busca actividades alternativas que te ayuden a mantener tu mente despejada, no te centres únicamente en tu objetivo. Es adecuado que busques actividades que te ayuden a desconectar….
LLENATE DE MOTIVACIÓN
Es normal que en ciertos momentos tu motivación decaiga un poco. Para que el rendimiento sea el adecuado debes tener una especie de “deposito de motivación”, la clave está en marcarte objetivos cortos y motivadores.
SIGUE UN MODELO
Búscate un modelo a seguir, pero ten en cuenta que debe ser alguien a quien tú admires, bien por la constancia del entrenamiento, la motivación, las ganas con las que entrena, el físico…Sé lógico al buscar el modelo a seguir y alguien que sea alcanzable. Si sigues a alguien fuera de tus posibilidades, en lugar de mantener o aumentar la motivación, conseguiremos el efecto contrario.