24
2013
CamelBak Octane XCT, la hemos probado
Hace algún tiempo que entreno con esta mochila de hidratación en mis salidas por montaña de media y larga distancia, ya que la CamelBak Octane XCT es increíblemente cómoda y que además, cuenta con un gran depósito de agua, situado en la parte superior de la espalda.
Su diseño reparte el agua para mayor estabilidad y comodidad, ajustando la mochila en una parte más de la espalda, sin notar rebotes ni sensación incomoda en todo el recorrido.
En el exterior…
La CamelBak Octane XCT cuenta con varios compartimentos donde poder almacenar nuestras «necesidades«, uno de ellos lo encontramos en la parte superior de la espalda donde podremos guardar cosas de poco peso o que vayamos a utilizar con poca frecuencia, como por ejemplo nuestro DNI, las llaves de casa, el mapa de ruta, etc..
En la parte frontal encontramos las correas de amarre exteriores y dos bolsillos de cintura de buen tamaño para almacenar por ejemplo geles, barritas energéticas, una luz, etc…, ya que los bolsillos cuentan con un espacio suficientemente grande para todas nuestras necesidades y que podremos abrir en todo momento sin tener que detener la marcha ya que cuentan con un sistema de fácil apertura.
Para personalizar el ajuste a nuestro gusto podemos hacerlo por diferentes partes, ya que encontramos tensores en hombros, pecho y cintura. La correa para el pecho también es regulable en el plano vertical para proporcionar un ajuste fino adicional. Una vez ajustado, podremos colocar la correa sobrante en las goma, para evitar engancharnos con alguna rama o sufrir algún tipo de percance.
Tiene detalles muy interesantes como un silbato en una de las asas y una anilla en la parte exterior que nos ayudará a mantener, por ejemplo, una chaqueta cortavientos de forma segura pegada a nuestra espalda, de tal manera que no habrá que cargarla.
En el interior…
Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente mordisquearemos la válvula y se abrirá el dispositivo dejando pasar el líquido.
La prueba…
En definitiva…
La CamelBak Octane XCT es una mochila de mucha calidad, desde sus materiales hasta sus acabados, cuenta con una total transpirabilidad y está diseñada para acoplarse a la perfección en nuestra espalda, de manera que el corredor pueda sentir libertad de movimientos en todo momento, siendo el mejor aliado para corredores de montaña. Los puntos más interesantes que tiene son:
- Podemos correr con las manos libres ya que sus bolsillos nos permiten almacenar nuestras pertenencias.
- Se adapta totalmente al cuerpo sin afectar al equilibrio.
- Fácil llenado en el caso que necesitemos más agua (algo raro puesto que cuenta con 2L más que suficientes)
- Los bolsillos delanteros gracias a su malla protectora mantienen inmóviles todos nuestros geles, etc..
- Material resistente y de alta calidad.
Su precio es de unos 80€ aproximadamente.
Para terminar me gustaría dar las gracias a CamelBak y a Vertical Sports por esta prueba.
Un poco de historia…
CamelBak es la empresa original y líder en proporcionar sistemas de manos libres de hidratación. La tecnología de manos libres fue pensada originalmente para su uso por los ciclistas de montaña, pero desde entonces ha ampliado su base de clientes leales a los excursionistas, esquiadores, snowboarders, corredores e incluso personal militar.