23
2012
¿Debo correr todos los días?
¿Está bien correr todos los días? ¿O debemos tomarnos algunos días de descanso?
La mayoría de los corredores necesitamos por lo menos uno o dos días a la semana de descanso de correr .
Investigaciones han demostrado que tomar al menos un día libre a la semana reduce las posibilidades de lesionarse por excesivo entrenamiento. Si tomamos por lo menos un día de descanso, nuestro cuerpo tendrá la oportunidad de recuperarse y repararse a sí mismo. Nos daremos cuenta, realmente, que nos sentimos mejor durante nuestros entrenos.
Los mejores días de descanso dependerá de qué tipo de corredor somos y si estamos entrenando para un evento específico. Si tendemos a hacer muchos kilómetros durante los fines de semana, a continuación, el lunes podría ser un buen día de descanso. Si estamos entrenando para una carrera de larga distancia como una maratón, el sábado o el domingo, es posible que deseemos descansar el viernes, de esta manera tendremos las piernas frescas para el gran evento.
Runners principiante podríamos comenzar a correr cada tercer día, para darnos suficiente tiempo de recuperación al mismo tiempo que nos construimos un hábito de correr. Podemos tomar un día de descanso completo o realizar alguna actividad de entrenamiento cruzado en nuestros días libres de correr, como bicicleta o natación.
Si somos corredores más experimentados, uno o dos días de descanso deberían ser suficientes para la prevención de lesiones y de recuperación. Debemos tener cuidado de no permitir que reposar o descansar sea una excusa para no correr. Tendremos que ceñirnos a un horario, constante, de correr si queremos alcanzar nuestros objetivos de entrenamiento y lograr el nivel deseado de fitness.