2
2012
Entrena tu fuerza corriendo en subidas
Una de las practicas más interesantes y que poco aplican los corredores es correr en cuestas, ya que es una forma de ganar fuerza y potencia. Es por eso que os dejamos con algunos consejos sobre como hacerlo de la mejor manera sin cansarnos facilmente.
Tanto las cuestas arriba como hacia abajo van a tener sus beneficios en el entrenamiento, lo ideal es ir variando entre unas y otras, para incidir en las diferentes manifestaciones de la fuerza.
- Cambia el ritmo respecto al terreno llano
Algo muy importante es que no debemos mantener el mismo ritmo que en las zonas llanas, ya que de esa forma estaríamos realizando un sobre esfuerzo, así que la mejor manera es reducir el ritmo, y mantenernos en una constante.
- Incrementa la elevación de la rodilla
De esta forma conseguiremos que que los pies queden en buena posición para continuar hacia adelante en la cuesta. Cuánto más pronunciada sea la cuesta más necesidad tendrás de elevar las rodillas y más deberás acortar la zancada.
- Acelera el impulso de los brazos
Una buena manera de ayudarnos a vencer la gravedad sería acelerar el impulso de los brazos.
Es recomendable realizar de 2 a 3 sesiones de fuerza a la semana según el nivel de cada uno. Para los que se inician bastará con hacerlo una vez por semana e ir incrementando la actividad.
Vía | Vitonica