26
2012
Entreno de 15km por la Costa Daurada, nivel fácil
El fin de semana pasado tuve la oportunidad de salir a correr bién temprano por parte de los paseos marítimos de la Costa Daurada, iniciando mi recorrido en Cubelles hasta el inicio de Calafell.
Lo que tenía intención de ser un simple entrenamiento de unos 8 kilómetros aproximadamente, acabó convirtiendose en casi una media maratón gracias a lo ameno que se hace todo el trayecto, ya que en su totalidad es completamente llano. A lo largo del recorrido, tenemos varios puntos con fuentes y sombreados por si queremos refrescarnos o simplemente parar a descansar, eso sin olvidar que siempre tenemos la playa al lado por si queremos aprovechar para darnos un baño.
Como extra podremos ver la desembocadura del Foix convirtiendo la zona en una de las de mayor atractivo del municipio de Cubelles, además de poder pasar un día rodeado de la naturaleza, se puede observar el comportamiento de las aves autóctonas de esta zona o disfrutar de las áreas de picnic.
Como bién os comentaba, es una ruta muy amena y llena de gente entrenando, por lo que sería una buena oportunidad si queréis forzar un poco la máquina e intentar hacer más kilometraje del que estáis acostumbrados, ya que el punto de retorno lo marca cada uno al haber continuidad entre paseos marítimos.
Resumen de Ruta: Cubelles-Cunit-Segur de Calafell-Calafell