23
2014
Frutas Deshidratadas. Energía en la mano
Dulces, sabrosas, y muy fáciles de llevar. Hoy nos centraremos en las principales frutas deshidratadas que son ideales para consumir a cualquier hora del día y que complementan nuestra dieta no solo si practicamos deporte, si no si estas cuidado tu alimentación.
Como cualquier fruta deshidratada, el contenido de agua es muy reducido con lo que la concentración de nutrientes es mucho mayor que muchos alimentos.
Este grupo contiene gran cantidad de fibra soluble, vitaminas (A, B3, C) y minerales (calcio, potasio, hierro y magnesio).
Como viene siendo habitual, seleccionaremos nuestros 5 favoritos, en los que os ayudarán a conocer estas magnificas frutas tan olvidadas muchas veces.
Arándanos
Sin duda, nuestros favoritos!Los arándanos son la fruta excelencia por su gran contenido en antioxidantes, anticancerígeno, protector digestivo, antiséptico y refuerza el sistema inmulógico).
Se diferencia entre blanco o negro. Ambos contienen gran cantidad de hidratos de carbono bajos en relación con diversas frutas, aunque el estar deshidratado su valor nutricional aumenta.
30 g aportan 98 Kcal y 23 g de HC. Gran concentración de Vitamina A y C, taninos, antocianos, calcio, hierro y potasio. Perfecto para mantener en correcto estado al sistema nervioso e inmunológico.
Dátiles
Recuperador energético ya que ayudan a liberar la glucosa de forma prolongada. Contienen ácido pantoténico que ayuda a transformar las grasas y los hidratos de carbono en energía ayudando a mejorar el rendimiento durante la practica deportiva.
5 dátiles deshidratados aportan 122 Kcal y 28 g de HC.
Un placer para el paladar!
Higos Secos
Son geniales como aporte energético. Contiene gran cantidad de calcio, siendo ideal para tratamientos óseos y la osteoporosis.
Se encuentran de colores pardos o gris violeta. Su sabor es exquisito y tiene un dulzor espectacular.
4 higos contienen 165 Kcal y 38 g de HC, es por ello su gran cantidad de energía concentrada.
Ciruelas
Muy parecidas a los arándanos en cuanto aporte antioxidante y fibra. Es ideal para casos de estreñimiento. Libera radicales libres.
Muy fáciles de digerir. 5 ciruelas contienen 100 Kcal y 18 g de HC. Son mas bajos en cuanto a calorías e hidratos de carbono que los higos secos.
Pasas
Las pasas se obtienen de la desecación de uvas sin semilla, con gran cantidad de azúcares.
son una buena fuente de antioxidantes. Esto se debe al alto contenido de bioflavonoides y que sirven de protección celular, evitando que se vean afectadas por los radicales libres
Gran aporte energético. Son fuente excelente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A (beta-caroteno), niacina, B3, hierro, magnesio y calcio.
Un puñadito de pasas nos aportan 94 Kcal y 20 g de HC. Todo un lujo!
¿A que esperáis para disfrutar de todo sus potencial? Echaros al bolsillo y a disfrutar!