web analytics
Subscribe via RSS Feed Síguenos en Google+ Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram

Garmin ForeRunner 220, lo hemos probado

[ 12 ] 4 Septiembre, 2014 |

garmin forerunner 220El ForeRunner 220 es uno de los referentes en cuanto a pulsometros de la prestigiosa marca Garmin.

El FR220 es, por supuesto, el sucesor del FR210. Uno de los aspectos más notables es su poco peso. En particular, aunque hacia la base de la unidad. Usted puede ver cómo el primer bit de la correa del reloj FR210 cuando sale de la pantalla sigue siendo una parte de la unidad y el volumen agregado, mientras que el FR220 no tiene nada de eso bulto adicional.

Por último, pero no menos importante, esta es la situación de peso. El FR220 pesa tan solo 41 gramos.

La duración de la batería del FR220 es de 10 horas con la función GPS activada, por otro lado, en modo “espera” aumenta hasta aproximadamente 6 semanas.

Características…

Para su uso simplemente saldremos a la calle y esperaremos la recepción de satélites. Este proceso debería ser más rápido en este modelo que en sus antecesores ya que incluyeron la capacidad de “caché”, eso quiere decir que tiene memoria si iniciamos la marcha desde más o menos el mismo punto. Estas cachés de satélite se actualizan a través de Bluetooth a través de nuestro Smartphone.

garmin forerunner 220 grande

El tiempo para la recepción de satélites está entre 10 y 15 segundos una vez tengamos almacenados algunos satélites. Las primeras veces se incrementará este tiempo.

La barrita verde en la parte superior indica la recepción por satélite. Una vez que esté totalmente verde, y vibre estaremos listos.

Una vez que todo esto esté hecho, es el momento de empezar a correr. Para ello simplemente pulsaremos el botón superior derecho (botón rojo o lila según el modelo), ya que es el encargado de iniciar o detener la marcha. También se utiliza para reanudar si hace una pausa.

Justo debajo tenemos en botón de “vuelta atrás”.

A la izquierda tenemos los botones de desplazamiento para navegar por el menú y cambiar las páginas de la pantalla mientras estamos entrenando.

Por último, en la parte superior izquierda tenemos el botón de luz de fondo.

Garmin Forerunner 220 lateral Configuración…

Una vez que hayamos empezado a entrenar con el FR220 nos mostrará las métricas que se han configurado previamente. Por defecto, este mostrará el ritmo, la distancia, el tiempo y la frecuencia cardíaca.

Podemos personalizar diferentes páginas con diferentes métricas.

Personalmente, yo opto por la información en general, una página con todas las estadísticas de mi recorrido, como por ejemplo, el ritmo, tiempo de vuelta, y la distancia.

En otra página tengo las estadísticas de ejecución más generales (frecuencia cardíaca, el tiempo total de ejecución, etc.)

En definitiva, el FR220 nos permite configurar dos pantallas de datos (+ una pantalla ritmo cardiaco y una pantalla para el reloj).

Cada pantalla (página) puede contener hasta tres piezas de datos, ya sea en una configuración 1-métrica, 2-métrica, o tres métricas.

Se pondrá el que se muestran las métricas dentro del área Configuración de actividades, y luego Pantallas de datos.

cargador y hrm garmin forerunner 220

Antes de correr deberemos emparejar la banda de frecuencia cardíaca ANT + con nuestro reloj. Esta banda nos permitirá transmitir la Frecuencia Cardíaca al reloj para la posterior muestra en garmin connect. Además también mejorará en gran medida la precisión de calorías quemadas. De hecho, podremos utilizar la correa de ritmo cardiaco en interiores junto con el l GPS para obtener las métricas de la quema de calorías.

También hay que resaltar que la unidad es compatible con Auto Pause, que hará una pausa automáticamente en nuestro recorrido cuando se vaya más lento de lo normal (Como detenerse en un semáforo, o en un cruce de peatones).

Estos umbrales son totalmente personalizables si son demasiado altos / bajos.

Por el contrario, si preferimos hacer la pausa de manera manual, podremos hacerlo en cualquier momento pulsando el botón superior izquierdo (rojo/lila), donde podremos además terminar la sesión, reanudarla, descartarla, etc.…

Si terminamos con la sesión nos mostrará un resumen como podéis ver en la imagen:

resumen actividad garmin forerunner 220

Correr en interiores…

El Garmin FR220 incluye un acelerómetro interno que permite a la unidad medir el ritmo y la cadencia sin la necesidad de un sensor de velocidad externo (como la mayoría de los relojes requieren previamente).

Este acelerómetro interno se configura de forma automática mientras se ejecuta al aire libre con los GPS habilitados (no hay ninguna configuración manual adicional.

Planes de entrenamiento…

El FR220 es compatible con crear entrenamientos manuales desde Garmin Connect, que podremos seguir en el dispositivo y nos irá mostrando en cada parte de la sesión de ejercicios.

Estos ejercicios pueden tener una variedad de objetivos (tales como el ritmo, la cadencia, el ritmo cardíaco y la velocidad), y pueden tener duraciones preestablecidas, como el tiempo, la distancia o simplemente pulsando el botón de vuelta.

Los entrenamientos se crean en Garmin Connect y luego transferidos al dispositivo a través de Bluetooth o USB (incluido).

Podremos crear un múltiple de pasos, que incluyen, por ejemplo, repetir los pasos (como los intervalos de trabajo + descanso).

El Entrenamiento de Garmin Connect es muy fácil de usar además de completo. Increíblemente fácil de utilizar.

planes entrenamiento garmin connect

En el agua…

El Garmin FR220 es impermeable y se puede sumergir a una profundidad de 50 metros, que difiere bastante de sus antecesores, que sólo tenían impermeabilización de30 minutos a 1m.

Esto significa que puede utilizar fácilmente en la muñeca mientras nadamos sin ningún tipo de preocupación.

Conectividad…

El Garmin FR220 incluye la posibilidad de conectarse a través de Bluetooth con nuestro Smartphone para cargar los entrenamientos a nuestro perfil de Garmin Connect inmediatamente después de terminar, así como para proporcionar streaming de seguimiento en directo de la carrera para los amigos y la familia.

Podemos compartir el enlace de la actividad de forma automática a través de correo electrónico o sitios de redes sociales como Twitter y Facebook.

Para poder usar esta característica necesitaremos smartphones dotados con Bluetooth Smart, como por ejemplo iPhone 4s o más reciente.

Garmin Connect Online:

Una vez que los datos se cargan en Garmin Connect, podréis ver la información al detalle de toda nuestra sesión de entrenamiento.

Para empezar, tendremos la página principal o dicho de otro modo, la visión general. Esta vista muestra la información de resumen de la actividad, con los kilómetros detallados, el mapa del recorrido, etc…

garmin connect

Actualizaciones:

El FR220 admite la actualización del firmware como Garmin lanza nuevas versiones de firmware para el reloj. Esto se hace normalmente para corregir los errores y / o añadir nuevas características (características generalmente de menor importancia).

Para obtener un nuevo firmware para el FR220 nos conectaremos a Garmin Connect (a través de USB) y en el caso que tengamos alguna disponible la podremos descargar al dispositivo.

Además, se pueden hacer actualizaciones de firmware a través de nuestro Smartphone usando la tecnología Bluetooth Smart como he comentado anteriormente.

vistas garmin forerunner 220

En definitiva…

  •  La precisión del GPS parece ser bastante buena, la unidad encuentra satélites muy rápidamente gracias al pre-caché.
  •  La personalización de las pantallas de entrenamiento son un punto a favor.
  •  Increíblemente ligero para un reloj GPS.
  •  Resistente al agua hasta 50m.
  • Bluetooth inteligente de seguimiento en vivo.

La interfaz de usuario es muy rápida y fácil de navegar, y la impermeabilización es lo que cabe esperar de un reloj GPS de estas características.

Me encanta el hecho de que Garmin ha decidido ofrecer la funcionalidad de entrenamiento personalizado (creación de sesiones de entrenamiento en línea y descargarlas al dispositivo).

En definitiva, El Garmin Forerunner 220 cubre todo lo que un corredor/a necesita, sea cuál sea su nivel, un compañero fiel que nunca nos dejará colgados.

Resistencia
95%
Diseño
95%
Comodidad
95%
Funcionalidades
95%
Precio
95%

Un poco de historia…

garmin logoGarmin es una empresa sólida en la creación de productos de alta calidad para el sector de la automoción, la aviación, el marítimo y las actividades al aire libre y deportivas, una parte esencial en las vidas de sus clientes.

Gracias por votar este post! Ahora twittealo 😉
Qué te ha parecido este post?
  • Didáctico
  • Me Encanta!
  • Divertido
  • Curioso
  • Pobre
  • Aburrido

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Gadgets, Prueba de Material

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Arantxa dice:

    Hola, una consulta: me marca el ritmo en múltiplos de 5; es decir 4’20; 4’25… Se puede afinar más para que de el ritmo exacto? Para las cursas de 5km y 10km es fundamental! Gracias!

    • Óscar dice:

      Hola que tal, pues ami me pasa lo mismo, no estoy acostumbrado a que me marque el ritmo de 5 en 5, incluso me parece que los entrenos me salgan peor que con el garmin 10 que tenía anteriormente, quizá es falta de costumbre, pero no entiendo el motivo de por que lo han fabricado marcando el ritmo en múltiplos de 5…

      • Marcos Suhit dice:

        Oscar – Arantxa, les comento que el ritmo total te lo marca de 5 en 5, pero el ritmo de vuelta lo marca de 1 en 1 y cuando acabas el ejercicio el ritmo te lo marca al segundo también.
        SALUDOS!!!

  2. Oscar dice:

    el otro dia probe mi garmin 220 corriendo en el gym y no me marco bien lo que corri. Mi pregunta es… para correr en interiores hay que desconectar el gps? o que tengo que hacer para correr en el gym y que mi garmin lo marque bien?
    Gracias de antemano.

  3. Alejandro dice:

    Hola buenas, si compro el reloj que viene sin banda cardiaca y compro mas adelante la banda de frecuencia cardiaca el reloj me marcaría las pulsaciones? O son distintos los dos relojes

  4. Daniel dice:

    Mi pregunta es la siguiente: por lo que veo en muchos sitios el menú y los textos son en inglés, se puede cambiar y ponerlo en español? Gracias. Un saludo

  5. manuel dice:

    Me voy a comprar un FR 220. Tengo en la actualidad el FR 210 y me gustaría saber si la Banda de FR del 210 es compatible con la del 220 (así me ahorro unos euritos)
    saludos

  6. Silvia dice:

    Hola a ver si podeis ayudarme…me acabo de comprar este reloj y no consigo poder enviar los entrenamientos personalizados al reloj. HE descargado garmin connect y garmin express. El reloj está perfectamente sincronizado, se me descargan los entrenamientos ya realizados y demás. El problema es como digo a la hora de enviar a dispositivo teniendo el entrenamiento personalizado hecho. Me sale un recuadro donde pone que no se han encontrado dispositivos compatibles. Podeis echarme una mano? GRACIAS

  7. […] Buen análisis AQUÍ. […]

  8. noelia dice:

    Hola! Me ha encantado el post. Os quería consultar si tiene la opción de contador de pasos el Garmin Forerunner 220, ya que no lo he encontrado.
    Muchas Gracias!

Te gusta este Post? Dejanos un Comentario!




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies