4
2012
La dieta del corredor
¿Sales a correr con frecuencia? Puleva Sport Life nos presenta un ejemplo para mejorar tu alimentación y optimizar así los resultados de la práctica deportiva. Evitar deshidrataciones, la aparición del temido flato, etc..
No soy partidario de las dietas ni de los cambios radicales en la alimentación. Mi propuesta es que mejoréis vuestra propia alimentación sin cambios drásticos. Pautas a seguir:
- Disminuir la ingesta de proteínas (carnes y pescados), como máximo tres días por semana. Consumir menos congelados y comidas precocinadas. Bajar en lo posible los fritos y evitar los dulces muy elaborados.
- Aumentar la ingesta de arroz, de pasta, de verduras y hortalizas, de frutas, de legumbres y de frutos secos y semillas (lo mejor es comprarlas con cáscara). También sería importante tomar una cucharada diaria de miel (cuanto más natural mejor) y otra de aceite de oliva virgen.
Siguiendo estas sencillas pautas mejoraréis vuestra salud, la sangre se espesará menos (pues circularán menos residuos por ella), el hígado trabajará menos (con lo quedesaparecerán los flatos) y se incrementará el número de glóbulos rojos, entre otras muchas más ventajas.
A medio plazo os sentiréis mucho mejor y almismo esfuerzo el rendimiento será mucho mayor.
Vía | Puleva Salud