web analytics
Subscribe via RSS Feed Síguenos en Google+ Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram

MisFit Shine, lo hemos probado

[ 57 ] 23 Octubre, 2013 |

misfit shineMisfit es la empresa responsable de la creación de este monitor de actividad conocido como Shine. Clasificado como un gadget de monitorización de fitness. Shine ha sido creado por y para los usuarios más exigentes, su elegante diseño, junto con su robusto material, hace que Shine sea el primer monitor de fitness que puede realizar un seguimiento de más actividades físicas que su competencia, con el fin de contar con precisión la cantidad de calorías que quemamos durante el día en función de la intensidad de un determinado tipo de actividad, tanto en condiciones secas como húmedas, y sí, por primera vez, también incluye la natación.

Shine es una esfera de aluminio mecanizado. Es Ligeramente más grande que una pila, y logra una impresionante duración de batería de 4 meses aproximados, su conectividad es inalámbrica mediante Bluetooth 4.0 (A partir de iPhone 4s y teléfonos Android), cuenta también con un sensor de movimiento (acelerómetro de 3 ejes que sigue todos nuestros movimientos). Todo ese hardware está sellado por una cubierta resistente, sumergible hasta 45m.

misfit shine frontal trasera interior

La durabilidad parece ser el punto fuerte de Shine. Está construido para sobrevivir a un programa completo en la lavadora, la lluvia, el agua de mar, el cloro y una caída ocasional.

Primeros pasos:

Dentro de la caja encontraremos una correa negra ajustable, un broche negro magnético, una pila botón y una herramienta para abrir Shine para la instalación de la batería y reemplazo (acción parecida a cuando abrimos una nuez).

  • Si seguimos las instrucciones de la caja, dejaremos listo el medidor en menos de 1 minuto, dónde empujaremos firmemente la herramienta de batería en la muesca en un ángulo de 45 grados hasta que se levante la tapa. Colocaremos la batería y presionaremos hasta que las dos piezas hagan “click”.
  • Para los usuarios de iPhone descargaremos la aplicación “Shine” del App Store. (los usuarios de Android la encontrarán en la Store de Google)
  • Una vez abierta la aplicación, seguiremos los pasos, donde tras colocar nuestra altura, peso y edad quedará registrado y lista para su uso.
  • Activaremos el Bluetooth de nuestro dispositivo y realizaremos una primera sincronización para su configuración inicial.

contenido caja misfit shine

Para sincronizarlo, abriremos la aplicación Shine, clicaremos en “Menú” y nos aparecerá un círculo en la pantalla que nos indicará que coloquemos Shine dentro del círculo directamente sobre la pantalla táctil y la sincronización comenzará. (No es necesario realizar este proceso cada vez, simplemente con hacer un toque en la pantalla con nuestro dedo empezará la sincronización sin necesidad de quitarnos la pulsera).

La prueba…

Shine está pensado para ser llevado siempre, es por eso que lo primero que notamos al usarlo es su ligereza, la muñeca queda totalmente libre de movimientos gracias a su diseño de bajo perfil, y una correa de goma negra, que apenas notaremos que lo llevamos puesto.

detalle accesorios misfit shine

La correa es ajustable y cuenta con un cierre de aluminio a juego pudiéndose adaptar a tamaños de muñeca de hasta 23cm de diámetro.

En la parte trasera, veremos un punto negro marca con un “12”, el número de referencia para ayudar a orientar correctamente la parte frontal del dispositivo.

Otra opción de uso que nos ofrece, es utilizar el cierre magnético (incluido en la caja), ampliando su abanico de usos. Con este tipo de cierre podremos colocar Shine en nuestra ropa, pantalón, zapatilla, etc…, según la actividad que estemos practicando.

detalle misfit shine

Por ejemplo: cuando vayamos en bicicleta o corramos, podemos colocarlos en la zapatilla o el calcetín, en cambio cuando practiquemos natación, obtendremos unos resultados más precisos si lo situamos en nuestra muñeca.

Si miramos la parte superior se aprecia un anillo de 12 luces led blanco en forma de puntos. Este anillo de led es el encargado de medir nuestra actividad, llenándose poco a poco a medida que vamos realizando actividades durante el día según el objetivo que hayamos configurado para ese día. Cuando se cumple un objetivo fijado, el aro led se iluminará 3 veces seguidas, indicando de esa forma que ese día hemos hecho un buen trabajo.

El funcionamiento de Shine es simple, si golpeamos dos veces seguidas la superficie nos mostrará primero el estado del objetivo y luego la hora actual (ajustándose  automáticamente cuando realizamos la sincronización con la aplicación en nuestro smartphone). Los puntos que marcan las 12, 3, 6 y 9 en punto se iluminan ligeramente como referencia. A continuación, aparece una luz sólida para marcar la hora.

reloj misfit shine

Por defecto el reloj viene activado, en el caso que queramos desactivarlo y usar solamente el monitor de actividad, deberemos hacerlo desde la aplicación móvil.

Etiquetado de actividad:

Las etiquetas de actividad indican el inicio de una actividad. Basta con etiquetar una sola vez ya que Shine detecta automáticamente el fin de la actividad. Tampoco hace falta sincronizar tras cambiar de actividad. De hecho, es posible cambiar entre diferentes tipos tal y como vemos en la imagen:

actividad misfit shine

Para etiquetar una actividad abriremos la aplicación Shine y en el menú ‘Mi Shine‘ comprobaremos que el etiquetado de actividad esté activado y seleccionaremos la actividad que quiera controlar, seguidamente haremos clic en ‘Guardar’.Cuando iniciemos esa actividad bastará con hacer un triple toque a Shine para dejar marcada esa etiqueta una etiqueta (Las luces se encenderán tres veces como confirmación).
ajustes app misfit shine
Fijar Objetivos:
Podemos configurar nuestro objetivo con la aplicación en saltos de 100 en 100, indicándonos en cada caso el reto aproximado a seguir, viendo hasta donde seremos capaces de llegar en el caso que  tuviéramos que caminar, correr o nadar. Quedando en un sistema de puntos que aparte de lo que refleja la actividad física.
sincronización misfit shine

La interfaz de usuario es limpia, bien diseñada y muy fácil de usar. Un círculo naranja nos mostrará en su interior los puntos de nuestro objetivo. Al tocar el círculo nos mostrará las calorías quemadas, distancia recorrida y la cantidad de pasos de esa actividad.
También podremos cambiar de la vista “día” a la vista “semana“, donde podrás ver los datos totales que se registran durante el resto de días de la semana. Justo debajo de los puntos de nuestro objetivo veremos una gráfica que muestra la actividad física en una escala de referencia. Justo debajo de estas gráficas es donde encontraremos las fichas de colores de información resaltada como el sueño y la duración de sueño profundo, metas, así como las actividades programadas.
actividades misfit shine 2

En definitiva…

Shine nos ofrece a los usuarios todo lo que un medidor de actividad portátil debe tener. Está muy logrado, tanto en diseño como en prestaciones. Siendo sin duda muy fácil y cómodo de llevar gracias a su perfil aerodinámico, sino que también debido a la gran variedad de accesorios flexibles adaptable que se pueden encontrar en su web (a parte de los 2 que vienen incluidos).

Si eres una persona activa que disfruta realizando actividad física este es tu gadget. Su capacidad de seguimiento de las distintas actividades, lo convierten en un dispositivo portátil muy gratificante que sabe contabilizar tus esfuerzos más intensos para informar mejor a los datos pertinentes, tales como la quema de calorías.

Podéis adquirirlo en su web oficial a un precio de 119,95$ (unos 88€), dónde también encontraréis accesorios originales para usar con vuestro Shine!

Gracias por votar este post! Ahora twittealo 😉
Qué te ha parecido este post?
  • Didáctico
  • Me Encanta!
  • Divertido
  • Curioso
  • Pobre
  • Aburrido

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Gadgets, Prueba de Material

Comentarios (57)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Breixo dice:

    Una review completísima. Alguna preferencia sobre cual es el mejor cuantificador? Fitbit, Jawbone…
    Saludos!

    • Marc dice:

      Gracias Breixo,

      Spbre tu pregunta, cada uno tiene sus pros y sus contras, en futuras reviews analizaremos los que comentas entre otros. Por el momento podemos hablarte que Shine destaca sobre sus competidores en poder sumergirlo bajo el agua y las continuas actualizaciones que recibe en cuanto a etiquetado de actividades y precisión en los datos.

    • Dido dice:

      Jawbone NUNCA. Ya llevo dos rotos en garantía y tardan mes y medio en cambiarlos, Durán dos o tres meses a lo sumo.

  2. Julián dice:

    Hola Lo primero decir que es la mejor review que he visto.
    Es un producto que me encanta, pero creo que no entiendo bien su funcionamiento.
    ¿Cómo sabe cuando estoy corriendo, cuando estoy andando o cuando voy en bici? Y ¿cómo sabe cuando estoy durmiendo? Pone que tienes que dar 3 toques para cambiar de actividad, ¿y cómo sabes que actividad esta puesta en ese momento?
    Gracias por ayudarme a solucionar mis dudas.

    • Marc dice:

      Hola Julián, respecto a tus preguntas:

      – Shine no distingue entre running, andar, como tal, es decir, en el “informe” que verás en tu smartphone es “Muy activo” (en el caso que detete una actividad fuerte como puede ser correr), “moderadamente activo” como puede ser andar deprisa..o “activo” andar.

      – El resto de tus preguntas las puedo agrupar. Podemos definir que actividad indicarle en una ocasión, es decir, desde la app. veremos que podemos “avisarle” que vamos a dormir, a nada, futbol, tenis, etc.. haciendo simplemente 3 toques en su parte superior. Yo por ejemplo lo tenía configurado con el sueño. Antes de ir a dormir le indicaba la actividad.

      No quiere decir que tengas que avisarle cada vez de lo que vas a hacer, el detecta que hay actividad por lo que va haciendo las gráficas, la única ventaja de avisarle es que los resultados son más exactos.

      No se si me he explicado bién, si tienes cualquier otra duda aquí estamos 😉

      • Julian dice:

        Muchas gracias Marc por la explicación me ha quedado clarísimo, es decir funciona igual que la Fitbit o la Jawbone, sin hacer nada ella va tomando registros, y a parte puede programar los 3 toques para que sea una actividad especifica.

        Me lo has aclarado perfectamente, muchas gracias, ya la puedo comprar tranquilo.

        Un Saludo.

  3. José I. dice:

    Hola, tengo una duda: en la función reloj, se incluye alarma?
    Es que me parece interesante esa opción como trae la pulsera Fitbit Flex, por pequeñas vibraciones.

    Respecto a la comparativa con la pulsera nombrada, puedes indicarme ventajas o inconvenientes?

    Gracias

  4. Julian dice:

    Hola Marc

    Al final la compre y la verdad es que es espectacular, funciona muy bien como dicen, no te enteras de que la llevas puesta por el poco peso que tiene, y lo mas comodo de todo es que te olvidas de cargarla constantemente como la Fitbit Flex, y las otras.

    La llevo utilizando 2 semanas y por ahora muy bien, muy contento, la recomiedo, mide muy bien los pasos, y en la piscina es una pasada.

    Además acabo de ver que puedo enviar 5 invitaciones a “amigos” para comprar la pulsera, y se benefician de $50 de descuento al comprar una.

    Si alguien esta interesado que me lo diga y le mando la invitación por correo, me quedan 4 invitaciones, y es una pena que se desperdicien, hay de fecha tope hasta el 31/01/2014.

    Si esto no se puede poner aquí lo siento Marc, pero pienso que es bueno para quien este interesado en comprar la pulsera, se ahora un dinerillo.

    Un Saludo a todos.

    • Marc dice:

      Hola Julian,

      No hay problema, puedes ponerlo aquí sin problemas!

      Me alegro que te guste, como dije, es un gadget muy completo.

      Saludos,

    • naxo dice:

      Buenas.
      Respecto a lo d la pulsera d jawbone essa…. q un caca (perdon) se me averiaon dos pulseras en un espacio 3 meses, la verdad que muy descontento con ellos , ni un correo por parte de jawbone pidiéndome perdona ni na d na , en fin estoy mirando esta pulsera que en apple me han dicho que es una pasada y muy fiable….mas q las jabone..
      Estoy decidido a comprarmela, JULIAN te queda alguna invitación d esas?????

      gracias

    • joaquin dice:

      Julian, ¿podrías mandarme uno de los descuentos?
      jdiez1983@gmail.com

      Muchas gracias!

    • Arturo dice:

      Me gustaría preguntarte, so se puede usar como pulsometro, con una banda sensor bluetooth cardiaco.
      No entiendo aun muy bien estos gadget.
      Muchas graciad

      • Marc dice:

        Buenas Arturo,

        No, el funcionamiento no es ese.
        Un medidor de actividad mide tu actividad/sueño diario, por ejemplo, puedes ver los pasos que has dado (función podometro), ves los kilometros recorridos, tiempo de sueño, etc..
        En el caso de Misfit Shine te propone retos, tu le indicas cuantos “puntos” quieres hacer en un día, y en base a la cantidad te recomienda andar X tiempo al día, o realidad alguna actividad para alcanzar tu meta.

        Si tienes alguna duda más aquí estoy 😉

    • JOSE DEL ROSAL dice:

      hola donde lo compraaste y cuanto cuesta gracias.

  5. Angel dice:

    Gracias por el análisis y los comentarios. Soy corredor asiduo y nadador ocasional. Me regalaron el activity monitor estos reyes y lo devolví porque no acababa de ver claro si era exacto en recoger los datos de carrera (distancia recorrida, tiempo…). Por lo que decís, no distingue entre caminar y correr pero se puede “advertirle” cuando inicias una actividad. Desde luego, si lo consigo con un descuento de 50$ no lo pienso más, así que Julian, te agradecería contases conmigo para una de esas invitaciones. Mi correo: aalmuzara@hotmail.com Gracias y saludos.

  6. Julián dice:

    Hola Ángel

    Ya te he mandado la invitación con el descuento a tu correo.

    Espero lo disfrutes tanto como yo.

    Si tienes cualquier duda aquí estoy.

    Un saludo.

  7. Diego dice:

    Hola. A mi me interesa también este medidor de actividad y por lo que decís funciona bien. Mi duda es si lo habéis comprado en la página oficial de misfit. Si es así a ver si me podíais decir cuánto tardan en mandarlo y si hay algún problema con la aduana.
    Saludos

  8. ALEX dice:

    Julian, ¿podrías mandarme uno de los descuentos?

    alexvillenamusoy@hotmail.com

    Muchas gracias. Atentamente.

  9. Julian dice:

    Hola Alex,

    Ya te he enviado a tu mail la invitación.

    Te recuerdo que el descuento acaba el 31 de enero, para canjearlo en su pagina web.

    Un Saludo.

    Julian.

  10. Julian dice:

    Hola Joaquin,

    Ya te he enviado a tu mail la invitación.

    Te recuerdo que el descuento acaba el 31 de enero, para canjearlo en su pagina web.

    Un Saludo.

    Julian.

  11. Julian dice:

    Hola Diego

    Si se compra en la pagina web del fabricante

    http://www.misfitwearables.com

    Yo lo pedi, y me tardo unos 10 días en llegar, me llego un paquete de USA, y de aduana nada de nada, me llego por correos.

    Pero eso siempre depende de a quien pilles en aduana, te puede tocar o no.

    Pero ahora mismo es la única opción de comprarlo desde España, ya que todavía no se vende en ningún tienda física, lo he mirado en todas y por ahora nada de nada.

    Si necesitas mas información, no dudes en decírmelo.

    Un Saludo.

    Julian.

    • Diego dice:

      Muchas gracias Julian. En tienda física yo tampoco lo he visto pero sí lo venden en internet en la applestore española y en K-Tuin (que tiene tiendas físicas en algunas ciudades)a 119€ y ahí sé que no hay problemas de impuestos.

      La duda que tengo ahora es que he leído opiniones de algunos usuarios en páginas americanas que dicen que el dispositivo se desprende con facilidad de la pulsera que trae y que es fácil perderlo (varias personas afirman haberlo perdido y) y eso, de ser así, me echa un poco para atrás. Los que lo estáis usando ¿tenéis esa sensación también?

      Gracias

  12. Julián dice:

    Hola Diego

    Yo cuando lo compre no lo vendían aquí y me toco pedirlo fuera, pero si lo compras aquí te evitas el riesgo de aduana.

    Sobre perderlo, yo lo lleno utilizando desde final de diciembre y a mi ni se me ha caído, no he notado que se suelte, me imagino que dependerá del uso que le des.

    Un saludo

    Julián

  13. LAURA dice:

    hola! yo tengo la pulsera pero me gustaría poder indicar otra actividad como equitación. esto como se podría hacer?
    saludos!

  14. Esperanza dice:

    Hola, muy interesante todo,pero yo tengo una duda , es sobre las cal.que indica, ¿son kcal?

  15. agustin dice:

    Hola. Compre un shine pero esta vinculado con otro usuario por que lo probaron. Y noe reconoce el mio. Como debo hacer para cambiarle el usuario y desvincularlo

    • Fernando dice:

      A mi me pasa lo mismo, quería regalársela a mi chica, pero la tengo vinculada a mi cuenta, y no se como.o desvincularla, si lo sabes, me lo podrías decir, gracias

  16. Rafa dice:

    Buenas, estaba interesado en adquirir un Shine. Tengo un Vivofit con su banda para el pecho, pero en los deportes que hago (spinning, natación, fútbol, padel), pues para spinning, no mide ni distancia ni calorías por ejemplo.

    El Shine parece que si, porque te lo pondrías en la zapatilla.
    ¿Me lo podeis confirmar? De donde lo podría obtener de segunda mano o más barato, porque no quiero que me pase como con el Vivofit, que no es lo que busco y gastarme 115 euros que vale. Gracias.

    • Esperanza dice:

      Hola Rafa,pues mira,la shine esta muy bien,yo la tengo desde hace como 20 días ,el problema es que quien la comercia,pues… No tiene asistencia técnica en español,y yo sigo sin poder enterarme de como funciona realmente la contabilizacion de las calorias ya que los datos que salen no cuadran con nada. Así cómo algunas otras dudas. O sea,el problema no es la pulsera sino la empresa que la ha sacado que ante cualquier duda que les planteas te dicen que lo hagas en inglés PLIS
      Ya aprovecho para ver si alguien me puede aclarar si viene en Kcal.o en que medida. No se sí te he ayudado pero al menos ya sabes que de servicio posventa en español (yo la he comprado en España) nada de nada. Pero obviamente si sabes hablar inglés para entenderte con ellos,pues supongo que ningún problema. Un saludo

  17. Estefania dice:

    Hola a todos acabo de adquirir un shine en tienda física y después de leer todo lo que habéis explicado más ganas tengo de montarme en la dinámica de poner metas al día de actividad.
    Muchas gracias

  18. Img dice:

    Hola, yo hago natacion, que mide el shine en natacion? Largos, brazadas,…..?
    Gracias

    • Marc dice:

      Buenas, no exactamente, lo que te mide es la intensidad de las diferentes actividades según algoritmos.
      Es decir, hagas el deporte que hagas va por puntuaciones, si practicas running 1h a nivel alto te marcará intensidad alta, si tu deporte es natación a nivel bajo así lo marcará. La idea es comparar tus actividades día tras día y ver si evoluciones, te mantienes o empeoras.
      A parte puedes fijarte objetivos como ves en el post para intentar superarlos.

  19. RUTH dice:

    quisiera saber como se desvincula un correo electrónico para conectar con otro. no me lo permite y me da error y no hay forma

  20. Esperanza dice:

    Pues es lo que tiene. A ver si tu tienes más suerte que yo y te contestan en español a tu duda. Yo después de dos meses o más no lo he conseguido. Suerte

  21. Concha dice:

    No consigo entender muy bien el apartado del sueño,hay días q dice q he dormido 4 horas y no soy consciente de ello,no recuerdo haber estado despierta.
    Puedo darle 3toques al irme a dormir?
    Poniéndolo en noche o no hace falta,simplemente con los toques.
    Gracias

  22. carolyn dice:

    Llevo 8 meses feliz con el misfit. Si quiero cambiarme a uno nuevo como hago para no perder la información histórica?, es posible? o debo bajar nuevamente la app?
    Muchas gracias.

  23. Elisa dice:

    Hay una cosa que no acabo de entender.
    Yo camino cierto tiempo, y cuando voy a consultar resultados , el icono que aparece es el de “correr”. Porque? Si solo he caminado.
    Entonces ya no me fío de las calorías quemadas ni de los pasos que he dado ni de la distancia recorrida puesto que no puede ser la mismo andar que correr.
    Muchas gracias, estoy deseando que me lo aclaren.
    En la tienda de Apple no saben explicármelo.

  24. Carmen dice:

    Me ha parecido muy completa la revisión de este producto y muy bien explicada. Con todo, me queda la duda de la batería…supongo que durará bastante pero, ¿como hacerse con una batería nueva? ¿se compra a parte? ¿viene alguna de repuesto en la caja?.

    Gracias!

    • Marc dice:

      Hola Carmen, la batería no es de lítio, se trata de una simple pila que puedes encontrar en cualquier tienda.

      • David dice:

        Hola amigos… Tengo una consulta… Estoy corriendo en un parque cercano a mi casa… Es posible llevarme el Misfit sin el teléfono….. Y luego que regrese de correr ya en la casa conectarlo al teléfono para ver los resultados… O siempre tengo que tener el teléfono alado mío…!!!
        Gracias…

  25. Jorge David dice:

    Amigos buen día… Una consulta al salir a correr puedo dejar el teléfono en la casa y solo irme con la Misfit o debo de tener el celular cerca…
    Gracias

  26. Eva dice:

    Hola he adquirido esta pulsera yhe descargado la app pero no puedo cambiar el idioma. Me gustaria saber si hay posibilidad d saber la freqüencia cardiaca en las actividades.

  27. jj dice:

    Hola, tengo un problema. Un amigo me regalo la pulsera poque no la usa, me acabo de bajar la app, cuando quiero vincular la pulsera a mi tel me dice que ya está vinculado con otra cuenta. Mi amigo no recuerda porque dice que hace más de un año que lo hizo. Alguien sabe que puedo hacer?? ayuda! se los agradeceria.

  28. Gabriel dice:

    Quiero saber como sirve para nadar ya que por distancia no alcanza a cubrir una piscina de 25 metros, o de que manera cuantifica la actividad fisica realizada

  29. […] con detalles en verde por la parte inferior.Una de las principales diferencias con Fitbit, Garmin o MisFit, es que la banda no es flexible, por lo que nos recuerda bastante al Nike fuel […]

  30. Vgb dice:

    Sabeis si la misfit shine es compatible con la samsung tablet s2?, porque a mí no ,e funciona.

    Otra cosa es que en la guia rápida por internet http://misfit.com/go/shine de la misfit shine dice que para comprobar que se ha puesto bien la pila después del click, se puede hacer presión dos veces por la parte del logo y se enciende una luz. Yo no lo ho visto

    Podeis ayudarme por favor?

  31. Vgb dice:

    Sabeis si la misfit shine es compatible con la samsung tablet s2?, porque a mí no me funciona.

    Otra cosa es que en la guia rápida por internet http://misfit.com/go/shine de la misfit shine dice que para comprobar que se ha puesto bien la pila después del click, se puede hacer presión dos veces por la parte del logo y se enciende una luz. Yo no lo ho visto

    Podeis ayudarme por favor?

  32. Gino (Perú) dice:

    He adquirido un Shine2 Speedo, la medición es super exacta, pero, tengo problemas con la batería no me dura más que 36 horas aproximadamente. ¿alguien sabe como solucionar este tema?.
    He probado quitando las notificaciones, sin mostrar la hora y la duración es la misma, he probado con diferentes marcas de baterías, la panasonic que vino de fabrica , vino agotada, así que la reemplace por una igual y después he probado con otras marcas (made in japan) y nada

  33. Mjao dice:

    Buenos días, anoche recibí de regalo una misfit shine 2. La vinculé con no sé qué cuenta, quizás me equivoqué, y no puedo acceder a ella. Como puedo vincularla con mi cuenta??? Cuando lo hago me dice que ya está vinculada.

Te gusta este Post? Dejanos un Comentario!




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies