7
2013
Nueces, las protectoras de tu corazón
Todos sabemos la importancia del consumo de frutos secos para el rendimiento mental y físico gracias a sus múltiples propiedades. La nuez destaca principalmente por su contenido en aceite vegetal poliinsaturados, en que la mitad de su contenido son grasas saludables, que ayudan a reducir el colesterol malo y a aumentar el colesterol bueno.
Grasas buenas para nuestro cuerpo:
Las grasas son insaturadas (mono y poliinsaturadas), omega 3, omega 6, ácidos grasos oleicos y linoleicos. Estas grasas funcionan como patrón en los niveles de triglicéridos y colesterol del cuerpo. Se estima que el consumo regular de un puñado de frutos secos diarios, reduce el riesgo cardiovascular.
También contiene ácido oleico (monoinsaturado) y lecitina, que ademas de reducir el colesterol, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y del sistema circulatorio que afectan principalmente al corazón y las arterias
Un consumo habitual de frutos secos, en especial las nueces, ayudan a reducir hasta un 50% los infartos de miocardio, la angina de pecho y la presión arterial.
Rico en vitaminas y minerales:
También cabe destacar que las nueces contiene ácido fólico o vitamina B9 y propiedades antioxidantes gracias a sus vitaminas D y E, que ayuda a combatir los radicales libres y mantener nuestras células fuertes y jóvenes.
Además, son fuertes contenedores de minerales como el magnesio, potasio, fósforo, calcio, hierro, zinc y selenio.
Controla el consumo:
No hay que olvidar que como cualquier fruto seco, son muy caloricos, lo que deberemos controlar el consumo de las mismas.
100 gr de nueces nos proporcionan 700 kcal
Recomendamos controlar la ingesta calorica total diaria, para cuadrar en nuestra dieta el consumo de frutos secos.
Un puñado de frutos secos al día (30 gr aprox) nos proporcionaran todas las ventajas mencionadas anteriormente.
Si eres un runner y aun no consumes las nueces, ¿A que esperas para proteger tu corazón?