20
2013
¿Qué puedo hacer para no sentir hambre todo el tiempo?
Estoy tratando de bajar de peso corriendo, pero el ejercicio me hace sentir hambre todo el tiempo.
¿Cómo puedo hacer para sentirme satisfecho sin aumentar de peso?
Es normal sentir hambre cuando se inicia un nuevo régimen de ejercicio, se aumenta la frecuencia o intensidad del ejercicio. Estás quemando más calorías, por lo que tu cuerpo necesita comer más. Aquí hay algunas maneras de cómo puedes evitar la sensación de hambre, sin excederte, y con suerte bajar de peso en el proceso:
- Incluye un montón de alimentos sanos, ricos en fibra en tu dieta. La mayoría de los alimentos ricos en fibra requieren más masticación, lo que ayuda a satisfacer el hambre. Alimentos ricos en fibra suelen ser voluminosos, por lo que llenan tu estómago más rápido y también retrasan el tiempo que tarda tu estómago en vaciarse. Además, muchos alimentos ricos en fibra son bajos en calorías, así que puedes satisfacer tu hambre con pocas calorías. Los granos enteros, los vegetales y las frutas son buena fuente de fibra.
- Extiende las calorías al comer cinco a seis comidas pequeñas en lugar de tres comidas grandes durante el día. Si esperas demasiado tiempo para una comida abundante, estarás hambriento y la tentación de excederte en el momento en que comes. Comer más frecuente comidas pequeñas ayuda a mantenerte lleno, y te permite mantener el control.
- Disminuye la velocidad cuando estés comiendo. Nuestro cuerpo necesita unos 20 minutos para darse cuenta de que está lleno. Si comes rápidamente, vas a comer más calorías mientras que tu cuerpo averigua si tiene hambre o no. En el momento en que tu cuerpo se dé cuenta de que está lleno, ya habrás comido más de lo que necesitaba. Si comes lentamente, tu cerebro comienza a enviar señales de dejar de comer en el momento adecuado. Esta es una razón más para difundir tus calorías durante el día, así que tómate tu tiempo para comer.