3
2014
¿Sirope o Azúcar? ¿Cuál es el mejor edulcorante para el café de la mañana?
Cuando se trata del café, el café negro es la mejor elección para mantener las calorías bajas. Sin embargo, a primera hora de la mañana puede ser razonable añadir azúcar al café.
Tras una noche de ayuno, debes consumir algunos carbohidratos (junto con una proteína de absorción rápida como ya hablamos en otros posts anteriormente), nada más levantarte para detener el destrozo catabólico que amenaza a tus músculos, y que como sabéis, no solo destruye las fibras musculares, sino que también hace que baje nuestro rendimiento deportivo. Pero, ¿cuál es el mejor edulcorante para ese café de la mañana, el sirope o el azúcar?
La respuesta es simple: El AZÚCAR.
Parecerá una broma, pero el azúcar de mesa tiene aproximadamente el 50% de glucosa y el 50% de fructosa; el sirope, hasta un 90% de fructosa. La fructosa como bien sabéis, no eleva el nivel de azúcar en sangre y el de la insulina como lo hace la glucosa, y tampoco puede ser utilizado por el cuerpo.
Tiene que ir al hígado, donde se convierte en glucosa. Esto puede resultar problemático, porque el hígado convierte gran parte de la fructosa en grasa corporal. Cuanto más elevado sea el contenido en fructosa de un azúcar, mayor resulta el riesgo de producción de grasa.
Y esto es lo último que deseamos. Además, elevar el nivel de insulina por la mañana (también nada más terminar el entrenamiento) no va a producir aumentos de grasa y puede favorecer al desarrollo y mantenimiento muscular.