4
2015
Skechers GOrun 4, las hemos probado
Tras las pruebas de los modelos anteriores de las GoRun, Skechers vuelve a sorprendernos, ya que lo que nos encontraremos es una revisión completa que no nos dejará indiferentes.
Las GoRun4 son, sin duda, una mejora con respecto a la versión del año pasado. Una actualización que mejora el ajuste superior en en general, de paso, la calidad y comodidad de la marcha.
La prueba…
El primer entrenamiento me convenció de que las GoRun4 eran diferentes a sus antecesoras. A pesar de iniciar la marcha a un ritmo bajo sientes que son muy cómodas, incorporan un nuevo upper, suela totalmente rediseñada.
El peso es algo superior, respecto a versiones anteriores, situándose en 201gr en la talla 9, debido principalmente a una media suela ligeramente más grueso, cómo veis sigue siendo un zapato bastante ligero. La modificación se encuentra en el talón, siendo de 18mm, 14mm ante pié y con una caída de 4 mm.
La parte superior de la Gorun 4 se compone de una capa externa de malla muy cerrada sobre una capa interna, también de malla, más abierta. Gracias a eso conseguimos que el polvo y demás suciedad no cale hacia el interior, quizá es por eso que la transpirabilidad se ve algo afectada respecto al modelo anterior.
La tela es de un material muy elástico, pero hace su trabajo al mantener el pie en su lugar. La parte superior está estructurada con superposiciones que proporcionan la mayor parte del apoyo. El apoyo de talón es delgado y flexible ayudando a mantener la estructura en esa zona.
En la parte interior del talón encontramos una malla suave y acolchada que se siente bien si no llevamos calcetines. En la parte frontal, la lengüeta también está muy bien acolchada y no se sienten molestias ni ningún tipo de fricciones.
Una de las novedades que llaman más la atención de las GoRun4 es el QuickFit. Básicamente, es un agujero en la parte trasera de la zapatilla que se ha diseñado para facilitarnos la extracción de manera rápida.
En términos de ajuste, la Gorun 4 es similar a las versiones anteriores, quizá algo más ajustada por la parte frontal respecto a la Gorun 3. Por otro lado nos aporta un poco más de amortiguación que las versiones anteriores.
El Resalyte de la entre suela conserva la sensación “blanda” de las versiones anteriores, a la par que flexible.
En definitiva…
La GoRun 4 es una gran zapatilla, nos promete hacer kilómetros de manera rápida y eficaz, junto a una entrega y comodidad no vista hasta la fecha.
Este es tu zapato si estás buscando una zapatilla de entrenamiento versátil para trayectos cortos y medio-largos, así como entrenamientos de cambio de ritmo o fartlek.
[skillwrapper type=»bar»]
[skill title_background=»#f7a53b» bar_foreground=»#f7a53b» bar_background=»#eeeeee» percent=»90″ title=»Flexibilidad»]
[skill title_background=»#69a9f9″ bar_foreground=»#69a9f9″ bar_background=»#eeeeee» percent=»95″ title=»Comodidad»]
[skill title_background=»#6adcfa» bar_foreground=»#6adcfa» bar_background=»#eeeeee» percent=»60″ title=»Transpirabilidad»]
[skill title_background=»#fa6e6e» bar_foreground=»#fa6e6e» bar_background=»#eeeeee» percent=»85″ title=»Adherencia»]
[skill title_background=»#336699″ bar_foreground=»#336699″ bar_background=»#eeeeee» percent=»90″ title=»Durabilidad»]
[skill title_background=»#f7f969″ bar_foreground=»#f7f969″ bar_background=»#eeeeee» percent=»90″ title=»Precio»]
[/skillwrapper]
Un poco de historia…
Skechers es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de calzado, cuyas instalaciones principales se encuentran en Manhattan Beach, California. Fue fundada por Robert Greenberg, el mismo que creó la marca de zapatos LA Gear. Después de vender ésta en 1992, Greenberg inició Skechers con su hijo como distribuidor para la marca Dr. Martens, con quien lanzó su primera línea de zapatos en 1995.